HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Anuncia: Dará Pelea Legal A Suprema Corte Por Revés Que Le Dieron En Autonomía Indígena 

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es de forma y no de fondo para resolver en contra del autogobierno de los pueblos originarios de la entidad, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante la gravedad del asunto luego del veredicto emitido ayer al dar la Suprema Corte la razón al Ayuntamiento de Tangamandapio, en la controversia Constitucional, para impedir entregar presupuesto directo para las comunidades indígenas que decidieron sujetarse al autogobierno, el mandatario estatal convocó a una reunión urgente en la ciudad de Morelia este viernes.

El ejecutivo estatal se pronunció a favor de los pueblos originarios michoacanos, a quienes refrendó su compromiso para transitar en una Cuarta República, y mencionó que ante esta acción de la SCJN las instituciones pierden credibilidad.

Ramírez Bedolla puntualizó que acompañarán el movimiento del autogobierno indígena en Michoacán hasta la Corte Interamericana, para que se garantice el derecho que les corresponde a las comunidades y tenencias.

“Sentí coraje, impotencia, frustración (…) seguimos teniendo la razón y el derecho de nuestro lado”, señaló durante su discurso frente a los representantes de los consejos indígenas que se dieron cita en Casa Michoacán esta tarde.

El gobernador apuntó que el próximo lunes estará en la sede de la SCJN para solicitar personalmente una explicación de la resolución, misma que afecta a varias comunidades que están en busca del autogobierno.

Botón volver arriba