MICHOACÁN

Ayto Zitácuaro Entrega Presea Al Mérito Cívico A Hebert Clavel García

Con la presencia de autoridades federales, estatales y locales, se realiza este evento, en el marco del 211 aniversario de la instalación de la SJNA en Zitácuaro.

STAFF/@michangoonga

El alcalde Toño Ixtláhuac presidió la entrega de la Presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional Americana, otorgada a Hebert Clavel García, en Sesión Solemne del Cabildo, habilitada en el Teatro Juárez de esta ciudad.

En el marco del 211 aniversario de la instalación del primer gobierno independiente en Zitácuaro, el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, destacó que la Suprema Junta Nacional Americana es parte de la identidad e historia de las y los zitacuarenses. Señaló que este acontecimiento debe consolidar un sentido de pertinencia en la mente y corazón de toda la ciudadanía.

Explicó que la importancia de esta Junta, radica en la constitución de una nación libre, soberana y autónoma, encabezada por Ignacio López Rayón y consolidada el 19 de agosto de 1811.

El alcalde Ixtláhuac convocó a honrar el legado que deja la Junta de Zitácuaro, garantizando un gobierno cercano a la ciudadanía, democrático y de progreso.

Por su parte, el recipiendario de la Presea, agradeció a quienes lo propusieron para recibir la condecoración. Expresó que, de todos los reconocimientos alcanzados durante su trayectoria musical, profesional y de enseñanza, este galardón ocupará un lugar especial por ser el máximo reconocimiento que entrega el gobierno de la tierra donde nació.

Este evento también estuvo presidido por Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán; Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; magistrado Jorge Resendiz García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán.

Botón volver arriba