MÉXICOSOFTNEWS

Primer Baño Neutro Se Instala En La Facultad De Química De La UNAM

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de crear un espacio seguro donde las personas de la comunidad LGBT no sufran actos de violencia o discriminación, la facultad de Química de la UNAM, instaló el primer baño neutro para la comunidad universitaria de la diversidad.

De acuerdo con la coordinadora de la unidad de género de la facultad, Paulina Trápanga, el baño fue pensado para las personas que no se identifican con el género que les fue asignado y la simple acción de ir al baño, resulta particularmente incómodo.

La creación de este baño, no fue una imposición, ya que Trápanga, detalló que se realizó una encuesta en mayo, con la comunidad estudiantil, donde 277 estudiantes contestaron las preguntas: ¿estás de acuerdo o no con la instalación de un sanitario neutro dentro de la facultad? Y las razones por las que consideraban importante esta implementación.

De los estudiantes sondeados, 201 jóvenes, tanto cisgénero, heterosexuales y de la diversidad sexo genérica, avalaron el espacio con el argumento de la importancia del reconocimiento y respeto a la diversidad.

También coincidieron que sus compañeres merecen sentirse parte de la facultad.

Dentro de las adecuaciones que implementaron en el baño, fueron las puertas en los mingitorios, así estos pueden ser utilizados de manera privada.

La facultad cuenta con 200 espacios sanitarios para hombres, mientras que para las mujeres hay 135. En el caso del baño neutro, está conformado por seis cubículos privados: tres de WC y tres de mingitorios.

Botón volver arriba