HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Queja Ayuntamiento Por Investigación VS Alfonso Aplazada Hasta Noviembre

La Contraloría Municipal actual teme carpetazo y desestimación del próximo alcalde

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

El abogado general del Ayuntamiento de Morelia, Christian Omar Segura Alanís, señaló que la Fiscalía Anticorrupción aplazó una de las investigaciones en contra del alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cuyo supuesto desvío de recursos rondaría en los 60 millones de pesos.

“En este tema en especifico del erario público, la Fiscalía señaló que hoy no se daría la audiencia sino hasta noviembre, pero por nuestra parte vamos a confirmar la implementación de todos los recursos legales para que se haga antes de que llegue la próxima administración”, señaló ante el temor de desestimación del caso.

Indicó que lo único que se busca es el esclarecimiento del desvío de 120 millones entre la administración 2015-2018, que encabezó Alfonso Martínez Alcázar, quien próximamente asumirá el cargo de presidente municipal nuevamente.

La audiencia suspendida el día de hoy fue por la alteración en bitácoras en disposición fiscales en el tratamiento de residuos sólidos, sin embargo, ante el aplazamiento se teme que se desestime el casi y se dé carpetazo al asunto, es decir, no tenga efecto alguno en Alfonso Martínez.

“Queremos agotar los recursos a nuestro alcance porque son delitos de orden público y aunque se desista, puede caer en una falta grave, no tenemos el mismo criterio que la Fiscalía”, indicó.

Cabe destacar que en total suman 49 denuncias penales en contra de la administración de Alfonso Martínez, donde están inmiscuidos alrededor de 52 funcionarios, 10 de primer nivel.

El argumento de la Fiscalía fue que la cuarta audiencia sería para contar con mayores elementos de prueba hasta el mes de noviembre, toda vez qué hay otras investigaciones en la etapa de investigación en la sala de anticorrupción y una sentencia se espera.

Botón volver arriba