HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Circula FALSA Alarma En WhatsApp De Arribo De Grupos Armados A La Ciudad

Entre los morelianos circulan este martes varios mensajes de falsas alarmas sobre una presunta llegada de pistoleros

STAFF/ @michangoonga

Con el objetivo de sembrar pánico entre los habitantes de la capital michoacana, en grupos de WhatsApp circulan audios donde se alerta del arribo de 40 camionetas con hombres armados esta tarde, con la presunta intención de protestar y hacer desmanes por la captura de 168 civiles armados el pasado sábado en la zona de Uruapan.

El falso rumor se difundió acompañado con una foto de un agente ministerial armado en la zona de Camelinas, afuera de los juzgados federales, donde hace unas horas trasladaron al más de centenar y medio de requeridos por la FGR para declarar en su primera audiencia, acusados de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Fuentes de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) confirmaron a este medio la falsedad de la amenaza, al tiempo que indicaron que, tanto los juzgados federales como las entradas a la ciudad están siendo fuertemente resguardadas para cualquier eventualidad.

Así mismo, la SSP pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por información no verificada ni confirmada por las autoridades o instancias oficiales.

Botón volver arriba