MORELIA

#Morelia Caso Samantha: Mi Hermana Estuvo 30 Días En La Morgue

Sólo nos comentaron que mi hermana tiene signos de estrangulación

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El pasado 7 de julio, Rosaura Samantha Luna, de 20 años de edad, fue reportada como desaparecida, argumentando que la última razón que se tuvo de ella, fue que se encontraba paseando en una plaza de León Guanajuato, tres días después, su cuerpo fue encontrado por la Fiscalía General De Guanajuato, con signos de estrangulamiento, aunque apenas ayer, lunes 15 de agosto, se notificó a su familia.

«Solo comentaron que Samantha murió por estrangulación, hasta ahí, pero también se está en espera de la necropsia, para saber que más paso.» Expresó la hermana de Samantha.

Es de mencionar que el cuerpo de la joven se mantuvo postrado en la morgue por más de 30 días, esto sin dar parte a los familiares, pues de acuerdo con la Fiscalía General de Guanajuato, las investigaciones le correspondían a la Fiscalía General de Michoacán.

La tarde de este martes, familiares amigos, y colectivas de la ciudad de Morelia, se dieron cita en la antimonumenta, para dejar carteles, veladoras y lonas impresas con la alerta «Alba» donde se denunciaba la búsqueda de la chica.

«Nosotros estamos exigiendo a la fiscalía de Guanajuato que se haga una reconstrucción de hechos y ahora si nos enseñen las diligencias de búsqueda, y ahora si nos enseñen todo.» Expresó la joven que dio el posicionamiento en la antimonumenta.

Girasoles y flores blancas, son las que se encargaron de adornar esta antimonumenta para dar un último adiós a Sam, quien recordemos que de acuerdo a los datos aportados por familiares, sus últimos momentos de vida los compartió a lado de un joven, de quien al momento se desconoce su paradero.

Recordemos que aunque los familiares de Samantha Luna mencionaron el caso como un feminicidio, este aún no se puede tipificar con esta clasificación, puesto que las investigaciones aún no han avanzado lo suficiente, por lo que al momento sólo es un presunto homicidio calificado.

Botón volver arriba