HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán A Pesar Que Hay Sobrecupo En Cárceles Se Puede Albergar A Los 167 Detenidos

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

El proceso para determinar la situación jurídica de los 167 detenidos en el municipio de Uruapan, la mañana del pasado sábado, aún sigue su curso, pero se tienen que tener prevista cualquier situación, indicó el Coordinador de Centros Penitenciarios en Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez.

Aprovechando la ampliación del término, se van a ir a 144 horas, en ese ínter, el juez les va dictar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y es muy probable que los ingrese a alguno de los penales de aquí de Morelia”, informó durante la entrevista telefónica realizada esta tarde.

El funcionario estatal, señaló que pueden llegar a “Mil Cumbres” o al de Alto Impacto, pero dependerá del juez federal, por lo que ante cualquier situación ya se encuentra listo para recibir a los imputados.

No tenemos la certeza, sin embargo, yo ya me estoy preparando para eso, temporalmente tengo la capacidad, lo que no tendría es permanentemente”, recalcó.

Mendoza Jiménez resaltó que si deciden vincularlos y se van a la investigación complementaria para llevar a cabo todo el proceso, se tendrá que analizar y sería muy probable que no se queden en Morelia

Anteriormente el propio Coordinador de Centros Penitenciarios de Michoacán, ha dado a conocer que existe un sobrecupo en todas las instalaciones, por lo que el tratarse de este numero de personas, no tendría espacio para albergarlos más allá de 144 días.

Botón volver arriba