HARDNEWSMORELIA

En 15 Días Presa De Cointzio Puede Ser Un Riesgo Para Colonias De Morelia: PC Estatal

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

La presa de Cointzio de la ciudad de Morelia, actualmente se encuentra en un 89.5 por ciento de su capacidad, por lo que se mantendrá en constante monitoreo porque la temporada de lluvias aun no termina, indicó el Coordinador de Protección Civil de Michoacán (PC), Jorge Romero Alvarado.

Cuando ya se encuentra llena y llueve partes arriba empieza a complicar la ciudad de Morelia”, apuntó durante la conferencia de prensa realizada este medio día en la ciudad de Morelia.

El funcionario estatal explicó que al llenarse la presa de Cointzio comienza el desfogue de agua, lo cual puede afectar un promedio de entre 9 y 10 colonias de la capital michoacana.

Y así sucesivamente viene a descargar, sobre todo ahí en la Carlos Salazar, es donde se junta el río Grande con el Chiquito”, indicó.

Romero Alvarado destacó que la naturaleza no tiene palabra, por lo que estarán atentos a cualquier situación que pueda convertirse en un riesgo para la población.

Si sigue lloviendo como ha estado lloviendo, quiero decirles que en unos 15 días estaremos ya al 100 por ciento, y estará vertiendo la presa de alguna manera controlada”, precisó.

Botón volver arriba