HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Congreso Pide A Municipios Presentar Proyectos Hídricos Con FAEISPUM

Recordó que la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAGC), ha declarado la falta de atención hacia el sector agrícola por parte de los ayuntamientos en Michoacán

STAFF/@michangoonga

A propuesta de la diputada Julieta Gallardo, este miércoles el Pleno de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado exhortó a los gobiernos de los 113 municipios del estado a presentar ante el gobierno del Estado sus proyectos hídricos, a fin de aprovechar los recursos disponibles del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2024.

Al hacer uso de la tribuna, la Diputada por el Distrito de Puruándiro recordó que la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAGC), ha declarado la falta de atención hacia el sector agrícola por parte de los ayuntamientos en Michoacán.

“Hasta ahora hay una notable ausencia de solicitudes para obras hidráulicas para el campo en el marco de la apertura de la primera ventanilla del FAEISPUM 2024, es decir, los alcaldes no han presentado al Gobierno del Estado proyectos en temas hidroagrícolas”.

La también integrante de la Comisión de Desarrollo Rural, apuntó que de todo el presupuesto destinado a obras de agua potable se ha invertido el 60 por ciento en perforación y rehabilitación de pozos, así como en la modernización de redes en zonas urbanas, pero para el campo, nada.

“Lo importante de este exhorto es también para se tome en cuenta que el 75 por ciento del agua que se consume en Michoacán es de uso agrícola, de ahí que se deban seguir considerando las obras para la población urbana pero sin olvidar al campo michoacano”.

Botón volver arriba