HARDNEWSMéxico

«Que Nos Dejen A Nosotros Bajar Para Sacarlos»: Familiares De Los Mineros

STAFF/@michangoonga

La angustia por el rescate de los mineros, cada vez aumenta por parte de sus familiares, quienes exigen entrar ellos mismos a rescatar a sus seres queridos que tienen 10 días atrapados y aún no hay esperanza de que salgan sanos y salvos.

De acuerdo con información de El Heraldo, las familias están dispuestas a entrar a la mina “El Pinabete”, para rescatar a sus seres queridos.

Aunque están conscientes del riesgo que esto podría representar, aseguran que firmarán una responsiva para deslindar a las autoridades involucradas de cualquier accidente que puedan tener dentro.

«Nosotros le dijimos a la secretaria (coordinadora) que nosotros firmamos un papel, nos hacemos responsables de lo que nos pase, para que nos dejen a nosotros bajar para sacarlos», afirmó Gabriel Rodríguez, hermano del minero Margarito Rodríguez Palomares.

Esta petición se la presentaron a la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, misma que inmediatamente echo para atrás, argumentado que son los expertos quienes tienen que realizar las operaciones correspondientes.

Esto, derivado de que consideran que las labores de los cuerpos de rescate han sido insuficientes y aseguran que tienen más conocimiento de la mina al ser allegados a los mineros.

Botón volver arriba