HARDNEWSMORELIA

#Morelia Confirman Feminicidio De Samantha: La Mataron Hace Un Mes, Hasta Hoy Autoridades Notificaron

STAFF/@michangoonga 

El pasado 7 de julio a las 21:30 horas Samantha Luna de 20 años, salió de su domicilio sin decir a dónde se dirigía,  en la colonia Juárez de Morelia y esa fue la última vez que su familia la vió.

Ante su desaparición, familiares y amigos se dedicaron a buscarla, se emitió una Alerta Alba para su búsqueda, se realizaron manifestaciones en Morelia para presionar a las autoridades para dar  con su paradero, pero lamentablemente esos esfuerzos hoy dieron una triste conclusión luego de que autoridades confirmaron que el cadáver de la chica fue  hallado,con signos de violencia, en el municipio guanajuatense de Silao.  

Peor aún, colectivos feministas acusan que, desde el 10 de julio, tres días después de su extravío, el cuerpo de Samantha fue hallado sin vida pero hasta este lunes 15 de agosto, un mes y una semana después,  la familia fue informada:   

“Con mucho dolor les informamos que Samantha ha sido localizada sin vida. Sam estuvo desaparecida desde el 7 de julio, y pese a que su cuerpo fue encontrado desde el 10 de julio en una carretera de Silao con huellas de violencia,  hasta hoy, 15 de agosto, su familia fue notificada”, acusaron colectivas en redes sociales. 

Ante esta tragedia, se ha convocado a una manifestación en la antimonumenta de Morelia para este martes a las 6pm con el objetivo también de realizar una colecta para apoyar a su familia con los gastos funerarios. Por elmomento se desconocen más detalles de los o el posíble responsable del crímen.

Botón volver arriba