HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Jessica: Juez Amonesta A Los 4 Defensores De Diego, Fiscalía Los Deja En Ridículo

Uno de los cuatro abogados de Diego "N" fue amonestado directamente por parte del juez, quien además puso una multa de 70 UMAS para toda la defensoria.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante la continuación del Juicio Oral por la causa penal 1404/2020, misma que trata la sentencia en contra de Diego Urik «N» tras el presunto feminicidio de Jessica González Villaseñor, el juez de oralidad, Ariel Montoya Romero, sancionó y multó a los cuatro abogados de la defensoría.

«¡Es Increíble! Pero bueno«, fue la oración que uno de los abogados defensores alcanzó a expresar tras no lograr objetar una pregunta de la Fiscalía General Del Estado (FGE) para después ser fuertemente reprendido y multado por el señor Juez, con primero 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que posteriormente se convertirían en 70 unidades.

«Lo amonesto con 20 unidades de UMA, van varias veces que le doy la resolución, y usted comienza alegar.» Refirió en tono molesto el juez Montoya.

Cabe mencionar, que esta primera multa fue interpuesta durante el desfile probatorio de testigos, donde el primer declarante era un hombre que trabajaba en el auto lavado donde se llevó el vehículo de Diego «N», a quien, además, durante el alegato de la defensoría, los abogados le gritaban, lo interrumpían, e intentaban confundir.

«Lo que usted pretende, es llevarlo a un error.» Fue otro de los reclamos interpuestos por Ariel Montoya, en contra de la defensoría del presunto feminicida.

En el mismo tenor, y antes de concluir con el primer testigo, los roces continuaban entre los abogados defensores y el juez de oralidad, pues ellos realizaron más de 40 objeciones en contra de las preguntas de la fiscalía, mientras su señoría apenas y les concedió aproximadamente 10 de esas refutaciones.

«Usted ha percibido ese nivel de sarcástico, hagan su trabajo, no les impidió seguir interrogando, pero les aumento 50 unidades de UMA.» Sentenció tajantemente el señor Juez en contra del cuarteto defensor.

Es de mencionar que la UMA equivalen a $96.22 pesos por unidad, es decir, que en total se les fue impuesta una multa de $6,734 pesos, mismos que deberán ser liquidados en un lapso no mayor a tres días, o pasarán a cobrarse directamente a su crédito fiscal.

Fiscalía Ridiculiza A Defensoría De Diego Urik

Pasando al siguiente testigo, quien fue un policía de Investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) Los abogados se enfrascaron en una discusión por más de 30 minutos, argumentando que la memoria USB que querían presentar, era extemporánea para presentarse como prueba, y más aún por su supuesto desconocimiento del contenido.

Estos argumentos fueron dados luego de que se aclara la existencia de dos memorias USB, una en color negro, y otra en color verde, de las cuales, hasta el momento, se desconoce el contenido, pues únicamente se presentaron físicamente.

Fue de este modo, que el asesor principal de la defensoría alegaba que la memoria USB que se quería presentar ante la audiencia, era un tercer aparato, puesto que su apariencia, era color negro, pero a la hora de desplegarse, desprendía plástico verde.

Ante ello, el juez volvió a reprender al cuarteto legal, argumentando que este alegato había sido perdida de tiempo, pues las pruebas del caso se habían presentado desde que inició el mismo.

Fue así que el juez opto por amonestar al asesor, pidiéndole que no se volvieran a repetir situaciones de este tipo.

«Lo amonesto asesor, tiene que referir los principios básicos del juicio, no se lo tengo que repetir, y no me interrumpa.» Grito el juez dentro de la sala 3 de oralidad.

Para finalizar, el abogado por el cual se multó económicamente a todo el equipo, hizo un último alegato, exigiendo que también se multara al equipo de la Fiscalía, pues durante una objeción de los defensores, una persona del equipo contrario había soltado una pequeña carcajada, y el señor Juez estaba siendo permisivo con ellos.

«Esta defensoría se siente completamente discriminada, incluso usted escuchó una risa y lo hace valer, se ve completamente parcial.»  Acusó públicamente el abogado, en contra de Ariel Montoya.

El juez se limitó a responder que las risas habían sido una reacción natural, y él no lo había sentido con la intención de denostar los argumentos, además de mantenerse firme en que la multa para su equipo, seguiría, dejando así que la defensoría abandona las instalaciones de la correccional de menores, siendo minorizados y ridiculizados por la fiscalía, pues no lograron derrumbar ningún testimonio.

Botón volver arriba