HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Aún Sin Acuerdos Con Gobierno, CNTE Roja Advierte Volverían Manifestaciones

El líder de la CNTE Poder de Base señaló que en caso de no obtener respuesta positiva por parte de las autoridades, se pondrá a consideración del Pleno estatal las actividades a realizar.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Aún no hay acuerdo entre profesores y gobierno del estado respecto a la tarjetización de la nómina, así lo informó el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez.

“No, el único acuerdo que nosotros habíamos planteado verbalmente con la Secretaría de Gobierno e instancias de Secretaría de Educación en el Estado (SEE) era, uno, que nosotros planteábamos que todo aquel compañero, porque así determinó la Suprema Corte de Justicia, que de manera muy personal decidiera cobrar por un tipo de tarjeta electrónica era una definición personal”, expresó-

En este sentido, destacó que, contrario a lo que se había dicho en días anteriores respecto a que solo un profesor estaba en desacuerdo, son cerca de 300 profesores los inconformes con esta situación y que ya han comenzado a presentar documentación donde manifiestan su oposición ante este método de pago.

“En días pasados se mencionó que no había quejas, que en el proceso de tarjetización solamente un maestro había protestado que no la quería, mentira, lo decimos con todas las palabras del mundo”, aseveró Hernández Gutiérrez.

Asimismo, ante el cuestionamiento de este medio de comunicación respecto a que si dicha situación podría generar nuevas movilizaciones, el líder sindical refirió que, de no ser atendidos, se pondrá a consideración de su Pleno las actividades a realizar.

“Si en estos días generamos reuniones con los niveles de gobierno, llámese estatal o federal, se nos informa sobre todo esto y si finalmente hay una nula respuesta, pues estamos obligados a convocar al Pleno estatal y que el Pleno estatal sea el que defina que es lo que vamos a hacer”, concluyó.

Botón volver arriba