HARDNEWS

Indígenas Toman Banco Azteca Elektra Acusando Que Robaron Ahorros De Una Abuelita

STAFF/@michangoonga

Otra historia más de gandallismo de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, se ha reportado en Oaxaca, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec,  luego de que integrantes de la  Asamblea Pueblos Indígenas (API) tomarán instalaciones de Banco Azteca Elektra acusando el robo de ahorros a una señora de la tercera edad.

La afectada ha asegurado que en dicha sucursal, perteneciente a Grupo Salinas y ubicada en la avenida Benito Juárez  le robaron su dinero que había ahorrado durante años ante lo cual los manifestantes en su apoyo bloquearon la entrada de dicho establecimiento. 

En su protesta, integrantes de la API que apoyan a la víctima aseguraron que impedirán la entrada a clientes y empleados al negocio, hasta que los ahorros de la afectada le sean devueltos. Por lo pronto la cantidad presuntamente robada asciende a 100 mil pesos.

«Esta no es la primera vez que sucede, a nivel nacional el Banco Azteca es uno de los bancos con mayor quejas de robo a sus derechohabientes», expresó un familiar de la afectada, quien fue identificada como Imelda Zúñiga, de 71 años.

La afectada relató a medios locales que fue engañada por una señora que le prometió apoyarla, ya que ella es de escasos recursos y quien le dijo que sólo debía tener una cuenta activa en el referido banco.

Doña Imelda afirma que sólo entregó a la señora los datos y con ello bastó para que la institución bancaria cancelara su cuenta a plazo fijo, retirará su dinero y se lo entregara a la estafadora; sin que la afectada haya sido consultada y lo más extraño,ni solicitaron su huella.

Ante el fraude familiares y abogados de la víctima interpusieron ante la Fiscalía General de Oaxaca una denuncia por fraude bancario, ocurrido ya hace nueves meses en los cuales los empleados involucrados de Banco Azteca se han hecho weyes.

Botón volver arriba