HARDNEWSMÉXICO

Tras Bloqueos PAN Acusa “A AMLO Se Le Está Incendiando País Entero”

STAFF/@michangoonga

El michoacano, líder Nacional del PAN, Marko Cortés, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la violencia y narcobloqueos que recientemente se han vivido en diferentes estados de la república, incluido Michoacán, esto asegurando que “se le está incendiando el país”.

Fue por medio de un video que el presidente del albiazul criticó el manejo que el mandatario federal está haciendo en cuanto a la seguridad y el combate al crimen organizado.

Aseguró que el discurso de “abrazos, no balazos” está aumentando la violencia y el miedo entre la población a salir a las calles, lo que está volviendo a México, un país “sin leyes ni justicia”.

“Los abrazos del gobierno han aumentado la violencia, la gente vive con miedo y el crimen avanza y se expande, el país entero se le está incendiando a López Obrador. La incapacidad de gobernar ya duele a los mexicanos”. Refirió Marko Cortés.

Asimismo, mencionó que “tristemente”, México se está convirtiendo en uno de los países más violentos del mundo y que la estrategia de seguridad de AMLO “resultó un rotundo fracaso”.

Por último, Marko Cortés informó que el PAN buscará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucional el decreto de AMLO sobre la Guardia Nacional.

Dijo que la Guardia Nacional, creada a inicios de la administración de AMLO, podía estar conformada por militares de manera temporal, pero esto no funcionó.

Botón volver arriba