HARDNEWSMORELIA

#Morelia «Siempre Soñé Con Ser Alcalde», Alfonso Presenta 1er Informe de Gobierno

Durante la entrega de su primer informe de gobierno, el alcalde de Morelia, destacó los logros en tema de seguridad que competen directamente al municipio, los cuales han bajado hasta en un 70%, aseguró.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Durante sesión de Cabildo, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó este domingo su primer informe de gobierno a un año de haber rendido protesta.

«Ser presidente municipal de Morelia es algo con lo que yo siempre soñé y aquí se está reflejando plasmando en este documento el trabajo que logramos en equipo con este gran gabinete que tengo y por supuesto con ustedes como Cabildo», expresó el munícipe.

En este sentido, destacó las dificultades con las que recibieron la administración municipal, principalmente por la falta de información entregada por el gobierno anterior.

«No tuvimos un proceso de entrega – recepción, no supimos en dónde estaban los expedientes, los documentos en qué proceso iban las obras, no teníamos información y eso implicó que fuera un arranque aún más complejo, pero eso no nos detuvo», refirió el edil.

Asimismo, compartió que han existido grandes avances en temas de transparencia, desarrollo económico de la ciudad, seguridad, deporte, conectividad, servicios públicos, vialidades, desazolve de ríos y más.

«Morelia no merece ocurrencias, merece una visión a largo plazo, una ruta clara y definida», aseveró Martínez Alcázar, durante la sesión de Cabildo.

Recuperar la Policía Morelia, fue uno de los puntos que más destacó el alcalde moreliano, pues aseguró que su administración ha apostado mucho en su capacitación y equipamiento, logrando así reducir los índices de delitos que competen al municipio.

«Hemos logrado avanzar enormemente, porque se ha bajado en nuestra ciudad, en los delitos que competen al municipio, hasta en un 70%, desde un 50% hasta un 70% en distintos delitos, lo que más le dolía a la población son los asaltos, los robos a casa habitación y esos delitos que día a día suceden en distintos lugares del municipio, pero que hemos logrado reducir», resaltó.

Por otra parte, informó que a partir de hoy el Ayuntamiento contará con una página web donde estará compartiendo un seguimiento diario sobre las obras públicas que se llevan en la ciudad, desde su arranque hasta su final, todo documentado con material gráfico.

Finalmente, agradeció especialmente al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y al secretario de Finanzas del estado, Luis Navarro García, por el trabajo coordinado que han llevado con el Ayuntamiento de Morelia.

Botón volver arriba