HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Pide Senador Cristóbal A AMLO Revise Su Estrategia De Seguridad

Cristóbal Arias señaló que esta crisis de violencia fue heredada por administraciones anteriores a López Obrador.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Ante las jornadas de violencia que se han vivido en el país en los últimos días, el Gobierno Federal debe de revisar la estrategia de Seguridad, así lo señaló el senador de la República, Cristóbal Arias Solís.

«Yo creo que debe de revisarse, en efecto debe de revisarse (…) estas son llamadas de atención, de alerta, y yo creo que él (AMLO) seguramente tendrá que estar receptivo y abierto a los señalamientos de las distintas organizaciones de la sociedad, de nosotros mismos como legisladores que estamos inquietos y preocupados por esta situación de agravamiento de esta crisis de seguridad que yo considero el problema número 1 del país», expresó.

En este sentido, refirió que la postura del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, posiblemente se debe a que busca evitar fuertes enfrentamientos.

«Yo creo que ha habido la intención de evitar el que haya una acción de choque y de enfrentamiento como ocurrió en otras ocasiones sin realmente ninguna estrategia», resaltó Arias Solís.

Por otra parte, aseveró que esta crisis de violencia fue heredada por los gobiernos anteriores al mandatario federal López Obrador y destacó que este tipo de hechos «terroristas» ya se habían vivido en años pasados.

«Quien no recuerda los granadazos aquí frente al palacio de gobierno hace unos años, eso se puede considerar un acto de terrorismo, quien no recuerda los colgados los decapitados en Morelia, en Uruapan, en muchas partes del país», concluyó durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba