HARDNEWSMÉXICO

MORENA Quiere Desaparecer Poderes En Tamaulipas Y Guanajuato Para Cambiar Gobers

Por los problemas de inseguridad que se presentan en esos estados el Grupo Parlamentario

STAFF/@michangoonga

En sesión del día, el grupo parlamentario de Morena solicitará la desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas y Guanajuato, y para ambos estados solicitaría el nombramiento de un gobernador provisional.

Lo anterior bajo el argumento de que la crisis de inseguridad en dichas entidades y en el primer caso alude a la ejecución de ocho ciudadanos por parte de policías estatales a principios del mes de septiembre.

Estas solicitudes que presentará Morena se relacionan con la misma solicitud que hizo el PAN en el estado de Veracruz, donde solicitaron la desaparición de poderes también por la crisis de inseguridad, el creciente número de desapariciones y feminicidios.

Morena sostiene en el caso de Tamaulipas que desde 2016, fecha en que el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca asumió su mandato, lo índices delictivos se han incrementado y hoy es una de las entidades más violentas del país.

Además de que se señaló que la ejecución de los policías no se dio en un enfrentamiento como las autoridades informaron, pues los familiares de los policías señalaron que gente armada los sacó de sus casas y que después de eso se hizo un montaje de un enfrentamiento.

Respecto Guanajuato el grupo parlamentario señaló que en Guanajuato “desde hace por lo menos 5 años se han visto en una grave crisis de violencia e inseguridad” que a la par va deteriorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Botón volver arriba