HARDNEWSMORELIA

#Morelia No Fue Ajuste De Cuentas Con Revolución Social Asesinato De Madre: Memo Valencia

El dirigente del PRI Michoacán exigió la destitución del comisionado González Cussi y pidió "que busquen a alguien que tenga la capacidad de dar resultados".

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Asesinato de madre de miembro perteneciente a Revolución Social, no fue por un ajuste de cuentas con la agrupación, así lo aseguró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo «Memo» Valencia Reyes.

«Esa acción está totalmente descartada, lo quiero dejar muy claro y hacerlo público en este momento, no tiene absolutamente nada que ver con los temas de Revolución Social, lo que pasó con la mamá de mi compañero», puntualizó Valencia Reyes durante entrevista para medios de comunicación locales.

Asimismo, señaló el mal actuar de la Policía Morelia, al acudir y alterar la escena del crimen, además de no perseguir al sicario, pese a que testigos le indicaron el rumbo que este había tomado.

«Ahí está el video, casualmente llegan en menos de un minuto, tardó más el sicario en llegar al lugar y ejecutar la acción, se dio el tiempo de vaciar la pistola y en menos de 60 segundos ya está ahí casualmente la policía y en lugar de perseguir al delincuente, fue señalado claramente por los testigos por donde huyó bueno, pues se queda a ensuciar, a alterar la escena del crimen y a obstruir cualquier posibilidad de seguimiento por parte de una autoridad», refirió.

En este sentido, resaltó que ante tales hechos, los elementos de la policía municipal deben ser investigados por un tema de omisión:

«No solamente fue un caso de omisión, porque hay que aclarar que por omisión también hay responsabilidad y deben de ser investigados y procesados los policías que fueron los primeros respondientes», dijo el dirigente del partido tricolor.

Finalmente, hizo un llamado para exigir la destitución del comisionado de Seguridad municipal, Alejandro González Cussi, ante la falta de capacitación de sus elementos.

«Hemos visto que Morelia está muy lejos de poder brillar (…) hay que exigir la destitución del comisionado, que busquen a alguien que tenga capacidad que dé resultados», concluyó.

Botón volver arriba