HARDNEWSMICHOACÁN

Continúa Arribo Masivo De Tortuga Marina A Michoacán

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Cientos de tortugas golfinas siguen llegando a las costas de Michoacán para depositar sus huevos en la suave arena y dejarlas al cuidado de los pobladores.

Este jueves se registró el segundo arribo masivo en la playa de Ixtapilla, perteneciente al municipio de Aquila, Justo donde se encuentra el campamento tortuguero Punta Ixtal.

Los administradores del lugar extendieron la invitación a las personas, para que asistan a esta zona y puedan apreciar este fenómeno natural, otra de las grandes migraciones que tenemos en el estado.

Los quelonios aprovechan las mareas y principalmente el efecto lunar para llegar al destino para dejar incubando a sus crías, según señalan algunos cuidadores de este campamento.

Lo más importante es que el tema de conservación y cuidado de esta especia por parte de la comunidad indígena, ha contribuido a que cada vez se observen más caparazones moviéndose en estas playas.

Pero también es muy importante dar a conocer que necesitan del turismo para poder subsistir y seguir realizando la labor de cuidar a la tortuga golfina de los depredadores, principalmente de la caza furtiva.

Cabe señalar que este fenómeno puede ser apreciado hasta diciembre, en donde también llega a desovar la gigantesca tortuga Laúd, para también ver cómo se liberan las crías en los meses posteriores.

Botón volver arriba