HARDNEWSMICHOACÁN

Congreso Michoacano Despidió Empleados Con Discapacidad: Zurita

Tres de las siete personas despedidas injustificamente de la plantilla de trabajadores del diputado Victor Zurita, cuentan con alguna discapacidad.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El diputado morenista Victor Hugo Zurita Ortiz, perteneciente a la LXXV Legislatura del Congreso Del Estado De Michoacán, quien además es presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, refirió que siete personas de su equipo de trabajo han sido despedidas, entre ellos, tres personas con discapacidades.

Una persona débil visualmente, una de talla baja, y una persona con discapacidad motriz, fueron los tres despedidos injustificamente, que junto con las otras cuatro personas, no han firmado formalmente una carta de renuncia. 

El legislador morenista fijo su postura en contra del despido masivo de trabajadores, hecho que se realizó recientemente en el Congreso del estado, con planillas de todos los diputados.

Recordó que la decisión de despedir a 310 trabajadores del Congreso solo fue determinación de los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sin consultar al resto de los diputados locales.

Así mismo, el diputado recalcó que el Poder Legislativo no cuenta con el 3% de trabajadores con discapacidad que por ley se deben tener dentro del congreso, esto de acuerdo a la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Para finalizar, Victor Hugo Zurita mencionó que desconoce el número de personas con discapacidades que laboran dentro del Poder Legislativo del estado de Michoacán.

Botón volver arriba