HARDNEWSMÉXICO

AMLO Celebra Iniciativa De Facebook Sobre Transparencia De Propaganda Política

El presidente también invitó a Twitter a unirse y transparentar las cuentas sobre la contratación de publicidad para fines políticos

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su mañanera celebrada desde el estado de Sonora, aplaudió la decisión de Facebook en el sentido de transparentar la contratación de publicidad para compañas políticas, esto al considerar que será una ayuda contra la guerra sucia en redes sociales.

El mandatario apunto que la medida que ha comenzado a aplicarse desde el día de ayer 5 de agosto, permitirá conocer quien está detrás de las campañas de desprestigio muy comunes en fechas cercanas a jornadas electorales.

Agregó que en Facebook no se llevan a cabo tantas campañas negras como las que abundan en Twitter, donde está bien documentado el uso de bots para crear tendencias de opinión e intentar cambiar el sentido de las elecciones.

Además, hizo la invitación a que Twitter también rinda cuentas sobre la contratación de publicidad para fines políticos sobre todo porque parte de ese dinero proviene del erario y la ciudadanía tiene derecho a conocer el destino de estos recursos.

Botón volver arriba