HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aún No Es Momento Para Evaluar A Bedolla; Yo Estoy Tranquilo: Carlos Herrera

STAFF/ Elly Castillo – @ellycastillo

Menos mediático, pero Carlos Herrera sigue atrayendo gente, personas que le piden foto o le saludan efusivamente, y el candidato perdedor a la gubernatura de Michoacán en las elecciones pasadas recientes se deja querer.

El también exsecretario de Gobierno con Silvano Aureoles se hizo presente dentro de los invitados de honor, sentado en primera fila, para atestiguar el 1er Informe de Labores del alcalde de Tarímbaro, Bladimir González este viernes. 

A pregunta expresa tras señalamientos del actual gobierno bedollista respecto a desfalcos e irregularidades en el gobierno de Silvano Aureoles, el exedil de Zitácuaro se dijo limpio y tranquilo: 

“Sí, estoy tranquilo. A mi me invitaron a asumir la responsabilidad como secretario de Gobierno, y toda mi vida he sido ordenado y transparente”.

¿Se deslinda de Silvano? “No quiero ser repetitivo, en todos los caminos por los que andemos debemos responder, por gestiones en períodos que estuvimos. Yo seguiré haciendo política desde dónde esté, como empresario o en algún cargo”.

Previamente se le preguntó por un supuesto interés para buscar ser senador y su posible retorno mediático a la palestra:

“Por supuesto que me gusta hacer política. La gente se me acerca, por supuesto, voy a participar en política y aportar mi granito de arena”.

Al pedirle su opinión sobre la situación actual de Michoacán, señaló que sigue habiendo los mismos retos, pero  al preguntarle su valoración sobre la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, pidió tiempo: 

“En el estado de Michoacán los retos siguen siendo los mismos. Se siguen enfrentando grandes retos históricos. Necesitamos piso parejo para las mujeres, más empleos que generen riqueza, que se resuelva de una vez la nómina de profesores para que no haya de 1ra y 2da; y la violencia, que no es privativa de Michoacán pero algo se tiene qué hacer para disminuir las cifras y no perder tantas vidas”. 

A pregunta expresa sobre el gobierno de Bedolla respondió de manera mesurada: “Después de cumplir un año se podrá hacer un análisis profundo,  comparando el antes y el ahora”.

Botón volver arriba