DENÚNCIAMESTAMORELIA

#Denúnciamesta Comerciantes Acusan Agresiones De Compañero En Mercado Independencia

#Denúnciamesta

Mediante una denuncia anónima, comerciantes del Mercado Independencia, acusaron haber sido violentados verbal y psicológicamente por parte de otro comerciante, mismo que vende bocinas en dicho mercado, al que identifican como Isaías I. R.

Señalan también que no es la primera vez que ocurre, pues en otras ocasiones ya ha alterado el orden y roto el reglamento que existe en el mercado.

Ante tal situación, los ofendidos han acudido al director de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay González, mismo que a decir de los vendedores, se ha negado a sancionar al señor Isaías I. R, quien según los argumentos de los afectados, se droga y alcoholiza.

Agregaron también que el día miércoles, el director de Mercados y Plazas se acercó a platicar con ellos, comentándoles que les llegaría un citatorio para conciliar con la otra parte del problema, a lo cual respondieron que no lo harían, ya que en una ocasión anterior, el señor Isaías I.R. había tratado de arrollar a uno de los implicados.

A continuación el reporte completo:

Buena noche .soy comerciante del mercado independencia y varios compañeros y yo hemos sido agredidos psicológicamente y verbalmente por un señor que vende bocinas también en el mercado. Dicho señor seguido altera el orden en el mercado, cosa que está prohibida puesto que existe un reglamento interno de mercados que menciona que se le sancionará a la persona que violente las normas. Sin embargo este señor de nombre Isaías I. R., lo hace y la autoridad competente en este caso el lic, Marco Antonio Garibay, director de mercados y vía publica. No quiere sancionar a el agresor .y los ofendidos estamos pidiendo que se le aplique el reglamento al sr Isaías. pues este sr. Se droga y se alcoholiza. El caso es que el día de hoy aproximadamente a las 6.30 de la tarde se acercó al mercado independencia donde estábamos varios compañeros del mercado y se dirigió hacia mi persona para decirme que me iba a llegar un citatorio de parte de la dirección de mercados para que yo y otro compañero de nombre Axel conciliáramos con nuestro agresor. Al cual yo le respondí que no lo haría pues el sr. Isaías ya había intentado arroyarme con su vehículo el pasado junio del 2021 y que existía un papel firmado de que el Sr. Isaías ya nos iba a dejar en paz y a la fecha no ha cumplido el sr. Isaías. A lo cual el director de mercados me respondió que él era la autoridad y que se hacía lo que la autoridad dijera, que el reglamento de mercados para él no tiene validez y que él era la autoridad y que si yo y mis compañeros no conciliábamos con nuestro agresor nos iba a quitar nuestros espacios de trabajo que hemos trabajado x más de 50 años diariamente y que es el único sustento que tenemos en este caso mi compañero Axel es huérfano de padre y con un hermano menor de edad que asiste a la escuela y yo soy madre soltera con una hija menor que también asiste a la escuela. No sé si nos puedan ayudar a hacerlo público para que este sr. no nos despoje de nuestras fuentes de trabajo. Buenas noches agradecería cualquier informe de su parte.

Botón volver arriba