HARDNEWSMICHOACÁN

Topon Entre Sedena Y CJNG Habría Detonado Violencia En Zamora

STAFF/@michangoonga/RED-113

La madrugada de este jueves, presuntos integrantes de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación se enfrentaron a balazos en contra de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena). De forma extraoficial se supo que habría al menos 4 supuestos delincuentes detenidos y armamento asegurado. Minutos después se reportó una agresión en contra de las instalaciones del Cereso “El Pochote” y un ataque a armado en contra de una familia en una gasolinera, por lo que se presume que estos hechos fueron una reacción de los pistoleros tras el enfrentamiento.

Trascendió que primeramente se reportó una agresión por parte de civiles armados en contra del personal del Ejército Mexicano sobre una brecha de la comunidad de Atacheo, por lo que de inmediato acudieron en apoyo elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal y de la Fiscalía.

Se supo que derivado del tiroteo en el sitio habrían sido requeridos 4 de los supuestos agresores y aseguradas armas largas, así como un aditamento lanza granadas, sin que hasta el momento esta versión haya sido confirmada por las autoridades.

Posteriormente las diversas corporaciones de seguridad recibieron la alerta de un ataque en las inmediaciones del Cereso “El Pochote”, donde por fortuna no se registraron víctimas, únicamente se apreciaron algunos daños en una torre y una de las bardas del penitenciario.

Aunado a lo anterior una familia tlaxcalteca que se dirigía a San Juan Nuevo, hizo una parada frente al Oxxo de la gasolinera “Las Maravillas”, cuando por el sitio pasaron sujetos armados y dispararon en su contra, dejando como saldo un adolescente muerto y una menor herida.

Siendo estos dos últimos casos, aparentemente una reacción del grupo delictivo por las detenciones ocurridas tras el enfrentamiento con Fuerzas Federales en Atacheo. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.

Botón volver arriba