MICHOACÁN

¡Saboréalos! Más De 140 Especies En XXV Feria Del Hongo, Del 19 Al 21 De Hongosto En Senguio

No cabe duda que Michoacán es tierra bendecida, ven y conoce más de 140 especies en la XXV Feria de Hongos de Senguio

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Llegaron las lluvias benditas que mojan los bosques del  municipio de Senguio, ahí también llegará la XXV Feria del Hongo, con la finalidad de saborearse distintos platillos así como conservar el acervo tradicional de la recolección de los fungis en la zona oriente de la entidad michoacana.

Así que sí eres amante de la gastronomía, podrás disfrutarla en un ambiente 100 % familiar, del 19 al 31 de agosto del que va corriendo, además los organizadores esperan mostrar más de 140 de especies. En biología, el término Fungi (plural letino de fungus, lit. «hongos»).

En Senguio nacen alrededor de 690 especies de hongos, por ello la presidenta municipal, María Alejandra Vanegas Ríos, destacó que es importante que las personas se den la oportunidad de cursar talleres de capacitación para promover el uso de pesticidas y la enseñanza de la preparación de fertilizantes orgánicos.

Habrá actividades gastronómicas, culturales y musicales de talla local, regional e internacional, desde el grupo Los Dingos, a las 20:00 horas del viernes 19 de agosto.

Por su parte, el regidor de turismo, Víctor Manuel Ponce Mendoza, mencionó que están cultivando 19 variedades de hongos comestibles, sin embargo resaltó que la mayor riqueza son los 690 silvestres que nacen en esa localidad.

En cuanto a recolección de los fungis, Vanegas Ríos hizo saber que los ejidatarios son los encargados de vigilar esta actividad, a través de recolectores autorizados en la zona boscosa; existen tres tipos de clasificaciones: comestibles, alucinógenos y tóxicos.

Botón volver arriba