STAFF/@michangoonga
La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) brinda acompañamiento jurídico a mujeres emprendedoras tras la cancelación de bazares en Morelia.
La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que el Gobierno de Michoacán, a través de la Seimujer, contactó a mujeres que tuvieron afectaciones en sus negocios de juguetes sexuales, ropa usada y comida preparada con el propósito de poner a disposición las herramientas jurídicas necesarias para su situación.
“Reiteremos el respaldo a todas las mujeres emprendedoras y empresarias, en especial a las madres autónomas; en esta administración no juzgaremos sus actividades económicas, conocemos bien las complicaciones de los negocios en el estado y el país, luego de un proceso crítico de pandemia”.
Subrayó la importancia de la educación al interior de las familias, evitando mitos y tabúes sobre la sexualidad de las personas, para la libre compra/venta de artículos de estimulación como dildos, lencería y lubricantes.
Externó que a través del Gobierno del Estado y la Seimujer se busca generar un espacio de autonomía económica para las michoacanas, por lo que invitó a que se acerquen a la dependencia, donde también podrán conocer los diferentes programas con perspectiva de género para sus negocios y emprendimientos.
Asimismo, recordó el teléfono de atención jurídica: 4435822082.