HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Jessica: Padrastro Supo Que Diego Fue El Último En Verla

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Este jueves se retomo el juicio oral con la causa penal 1404/2020 sobre el feminicidio de la joven maestra asesinada, Jessica González Villaseñor, y durante el desfile probatorio, un perito relato como Fernando «N» padrastro del imputado Diego Urik, declaró que su hijastro lo llamó el día de la desaparición, pidiéndole un abogado, pues se encontraba en problemas.

En la sala de oralidad, pasó al estrado un policía de investigación, quien realizó entrevistas cerca de los meses septiembre/diciembre del 2020, temporalidad donde además se llevaron a cabo trabajos de peritaje, y entre sus recuerdos, destacó una entrevista al padrastro de Diego Urik “N»

El señor nos dijo que recibió una llamada de Diego que tenía un problema, que ocupaba un abogado, que una amiga estaba desaparecida y que le querían echar la culpa, (…), que si la vio, pero que desconocía que había pasado con ella”, Expuso el perito.

Otro de los puntos vitales que el perito compartió en su testimonios con base a las entrevistas realizadas fue que presuntamente uno de los mejores amigos del imputado, de nombre Diego S. habría aportado información para localizar el cuerpo de la joven maestra.

El testigo dio información de utilidad para la localización de la víctima” Relató el perito.

En un tercer momento, el perito destaco durante la audiencia que el vehículo utilizado por Diego «N» fue llevado a lavar y que prácticamente lo desmontaron para hacerle las labores de limpieza, esto de acuerdo con datos proporcionados por el mismo padrastro.

En los cuestionamientos por la defensa del imputado respondió que cuando se le tomó la entrevista a Diego S. fue “bajo su voluntad” y en calidad de testigo.

Agregando versiones que el propio Diego S. y Yahir «N» ya testificaron sobre el pasado 21 de septiembre del 2020, y relataron el como Diego «N» les pidió ayuda para esconder el cuerpo de Jessica. 

Botón volver arriba