MICHOACÁN

#Uruapan SEDUMA Llevó Exposición De Mariposas E Insectos A Pequeños Vigilantes Del Agua

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de concientizar a los pequeñines sobre la importancia de conformar una cultura para el cuidado del medio ambiente, el departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SEDUMA), colaboró en el curso de verano “Vigilantes del Agua” que la CAPASU realiza para niñas y niños de 5 a 12 años de edad.

Durante su participación, el personal de Educación Ambiental mostró a los “Vigilantes del Agua” la exposición de mariposas e insectos del Dr. Lamberto González Cota, que cuenta con más de 160 mil ejemplares, así como también explicaron la importancia y jerarquía que juega cada uno de ellos en nuestro ecosistema.

De igual manera, durante su segundo día de curso, los participantes conocieron la muestra botánica que personal de CONANP presentó, visitaron el museo interactivo del agua “Iurhekua”, realizaron juegos infantiles y actividades lúdicas con materiales de reciclaje.

Julio César Constantino López, encargado del Departamento de Educación Ambiental, destacó la importancia de colaborar con el equipo del departamento de cultura del agua de la Capasu que, al igual que ellos, por instrucción del presidente municipal Nacho Campos, buscan inculcar y transmitir en las nuevas generaciones programas e ideas que contribuyan a preservar y cuidar los recursos naturales.

Botón volver arriba