HARDNEWSMÉXICO

Tras Noche De Quemas Y Bloqueos, Gober De Jalisco Informa Hay 5 Detenidos

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, ha informado en una Mesa de Seguridad que van al menos 5 personas detenidas, así como un presunto delincuente abatido y el decomiso de 31 armas largas, esto luego del enfrentamiento entre grupos criminales y el Ejército.

“La información preliminar del operativo que se realizó en Ixtlahuacán del Río es que hubo seis detenidos, perdón cinco, un presunto delincuente abatido, nueve vehículos y un vehículos -que se conocen como monstruos de blindaje artesanal, 31 armas largas decomisadas, cuatro ametralladoras y una corta, y algunos explosivos”, dio a conocer el mandatario estatal en rueda de prensa.

Fue el día de ayer martes cuando usuarios de redes sociales reportaron que el incendio de varios autos y camiones en la carretera a Saltillo por parte de miembros de la delincuencia organizada, asimismo, el mandatario señaló que fueron incendiados 3 camiones, 3 vehículos particulares, 1 camión repartidor y una tienda de autoservicio, además de 7 vehículos más.

Sobre los hechos, Alfaro mencionó que no hubo pérdidas de vida, y que se realizaron varias detenciones, pero que sobre el tema le corresponde a las autoridades federales que en próximas horas realizaran un informe detallado.

«Afortunadamente en la quema de estos vehículos no hubo pérdidas de vidas, solamente las pérdidas materiales», mencionó Alfaro.

En su discurso, Enrique Alfaro también relató que el enfrentamiento fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río.

Botón volver arriba