HARDNEWSMÉXICO

Periodista Michoacano Teme Por Su Vida Tras Investigar Al Fiscal Gertz

STAFF/@michangoonga

El periodista José Jesús Lemus Barajas ha expresado en un video que circula en redes sociales temer por su vida y su seguridad, además de su familia, como fuente de sus temores, señala al Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, pues acusa que la Fiscalía ha fabricado delitos en su contra, sin hasta el momento saber con exactitud de lo que se le podría acusar.

En un video, señala que si bien hace una denuncia de la situación que nuevamente vive con el gobierno federal, duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga algo, pues no es un palero que aplaude.

“Otra vez hoy el gobierno federal, sí este, el de Andrés Manuel López Obrador, este el que está cercano con la gente, este que no crea delitos, va contra mí”, mencionó Jesús Lemus.

Es de mencionar que Lemus Barajas durante el sexenio de Felipe Calderón fue encarcelado, siendo una víctima de la corrupción, como en algún momento lo mencionó por parte del Secretario de Seguridad Pública (SSP), de aquel entonces, Genaro García Luna.

Asimismo, el periodista, que en algún momento fungió como director de un periódico en Michoacán, dijo haber sido informado que el fin de semana pasado le habían enterado de que sería detenido, lo cual le generaba la incertidumbre de qué sería de él al inicio de la semana.

La persecución que Gertz Manero estaría realizando en contra del michoacano se derivaría a raíz de la publicación del libro de Lemus, en el que denuncia la “perversidad del fiscal”, titulado “El Fiscal Imperial. El eslabón más oscuro de la 4T”.

Para finalizar, en el video que se ha difundido, responsabiliza de su seguridad a diversos funcionarios federales como Fertz Manero, así como estatales como al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el Fiscal del estado, Adrián López Solís.

Botón volver arriba