HARDNEWSMORELIA

#Morelia Habrá Wifi GRATIS En 160 Lugares Públicos A Partir De Hoy: Alfonso

El alcalde de Morelia informó que serán 160 espacios públicos que cuenten con Internet gratuito en la capital michoacana.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

A partir de hoy ya podrás conectarte a una red gratuita de Wifi instalada por el Ayuntamiento de Morelia en diversos espacios públicos de la capital michoacana, esto forma parte del programa «Internet Gratuito».

«Lo que nosotros queremos es que la ciudadanía pueda estar conectada y recortar esa brecha que existe entre las personas con más escasos recursos y las personas, pues que tienen Internet de manera normal en todos lados», expresó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.

Hasta el momento se han habilitado ya cerca de 50 espacios con este servicio gratuito, sin embargo, la meta es alcanzar los 160 puntos en todo el municipio, principalmente en zonas que carecen de servicios de comunicación, instalándose en kioscos, plazas públicas, clínicas y hasta mercados,

Asimismo, el munícipe destacó que de la meta de 160 espacios con Internet, se destinarán 40 de estos para que sea la propia ciudadanía quien los proponga a través de una convocatoria.

«Detectamos 120 lugares de Morelia que tienen que estar conectados (…) se dejan esas otras 40 opciones de entrada para ver otros lugares que la ciudadanía considere que debe tener para poder instalar la antena», destacó Martínez Alcázar.

Cabe recordar que este servicio es totalmente gratuito y tendrá una capacidad para aproximadamente 500 personas conectadas al mismo tiempo, además contará con restricciones para evitar que sedé un mal uso del mismo, evitando la descarga de videos o páginas de contenido para adultos.

Botón volver arriba