HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Se Mochara Con Familias Que Tuvieron Pérdidas Por Inundaciones

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

Ayuntamiento de Morelia apoyará a familias afectadas por inundaciones recientes en las colonias de alto riesgo, así lo señaló el secretario de Bien común y política social, Adolfo Torres Ramírez.

En este sentido, informó que son más de 400 las viviendas con afectaciones, según lo reveló un censo realizado en días anteriores por dicha secretaría.

«Masomenos estamos hablando de 160 familias las que tienen pérdidas de enseres domésticos y pérdidas con techumbre o con sus láminas, ahí si estamos hablando como de 400 viviendas, lo que llevábamos censado hasta el día de ayer, un dato mucho más preciso lo podremos estar dando el los próximos días», refirió.

Asimismo, destacó que el municipio buscará apoyar en la manera de lo posible a la familias Morelianas con enseres domésticos y tejados.

«En el caso que hayan perdido el colchón, la cama, no sabemos si no de para los refrigeradores, son mucho más costosos, pero al menos queremos colchones, estufas y en el caso de donde son con láminas ayudarles con lámina», explicó el funcionario municipal.

Finalmente puntualizó que aún no se tiene un presupuesto exacto de los recursos que se requerirán para estos apoyos, sin embargo, dijo podria rondar cerca de los $6 millones de pesos.

«No quisiera dar una cantidad, estamos calculando masomenos entre 4 y 6 millones de pesos lo que se necesitaría», concluyó Torres Ramírez, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba