HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Ofrece Capacitar A Bazaristas Para Evitar Cancelaciones

Guadalupe Herrera Calderón puntualizó que el tema de los bazares le corresponde a la Dirección de Mercados y Plazas, por lo que los lineamientos que están establecidos deben respetarse.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El Ayuntamiento de Morelia, a través de su Secretaría de Fomento Económico, dice estar dispuesto a capacitar a bazaristas luego de la polémica generada por su suspensión en días anteriores.

«Parte fundamental no es llegar y ofertar tus productos, sino, vuelvo a lo mismo, es prepararte y es capacitarte y es también, pues hacer a veces un proceso para posicionar el mismo producto, pues debidamente certificado, etiquetado, con los procesos, pues que se tienen qué vivir y en esos acercamientos estamos nadamas esperamos estar en las mejores condiciones y sobre todo, pues que nosotros estamos abiertos a ello», expresó la titular de dicha Secretaría, Guadalupe Herrera Calderón.

En este sentido, Herrera Calderón, dijo que para que esto se lleve a cabo sólo es cuestión de generar el acercamiento con l@s emprendedores, si éstos están dispuestos a tomar dicha capacitación.

«Lo tenemos que platicar con ellas, de hecho se había ofertado, los programas están abiertos para todo el público y obviamente, pues estaremos con toda la disposición de lo que ellas también vayan determinando, porque también de eso se trata que también quieran hacerlo, quieran capacitarse y quieran también que estemos cerca de ellas», refirió.

Asimismo, puntualizó que el tema de los bazares le corresponde a la Dirección de Mercados y Plazas, por lo que los lineamientos que están establecidos deben respetarse.

«Hay una reglamentación de hecho, que el mismo área lo específica, bazares les decimos porque son emprendedoras de productos elaborados por sí mismas, que vengamos a fortalecer la economía local y los productos obviamente pues cuando se está preparando el evento cuando hay este acercamiento si se revisa qué es lo que se va a ofertar», concluyó.

Botón volver arriba