HARDNEWSMORELIA

#Morelia Asegura SCOP Pilares Seguros Y Sin Riesgo En Obra Salida Salamanca

STAFF/@michangoonga

Al difundirse información sobre presuntas fallas en una columna del Viaducto Elevado, elementos de PC, del Departamento de Inspección, realizaron una revisión de la obra, y determinaron que la pila no representan ningún daño estructural, ya que solo muestra desprendimiento del repellado o aplanado de cemento.

El titular de la dependencia, José Zavala Nolasco, resaltó que la SCOP jamás pondría en operación obras que pudieran arriesgar a la ciudadanía y su patrimonio.

Detalló que los pilates del viaducto elevado están anclados a una profundidad mínima de 15 metros debajo suelo, armados con acero de refuerzo y cuentan con dos metros de diámetro, por lo que garantizan el soporte y seguridad de la población que lo ha utilizado desde que fue abierto a la circulación vehicular.

En el vídeo que se difundió para dar a conocer supuestas fallas en la obra, se muestra que la columna está apoyada únicamente sobre un montículo de tepetate: sin embargo la realidad es que los pilotes están bien cimentados a una profundidad de 12 metros bajo la superficie.
 
Respecto a las supuestas grietas que se aprecian en el pilar número 8 del viaducto, Zavala Nolasco explicó que se trata de desportilladuras que no perjudican su estabilidad, ya que se presentan en el recubrimiento del poste; además, dijo, próximamente se le añadirán protecciones a las bases de las columnas, conformadas por bloques de concreto reforzados con varillas, mismas que evitarán impactos directos que desestabilicen el puente, acorde a lo establecido en el proyecto original.

Botón volver arriba