HARDNEWSMÉXICO

#Michoacán Santa Ana Maya Blindado Para Evitar Actos Violentos De Guanajuato: Edil

STAFF / César Hernández @CesarHdzNoti

Los límites de Michoacán y Guanajuato se encuentran blindados para evitar que se extienda la violencia que se vivió este martes en Celaya, puntualizó el presidente municipal de Santa Ana Maya, Omar Vega Calderón.

“Nosotros lo que hemos venido haciendo es un vínculo directo con todos los alcaldes, alcaldesas, del estado de Guanajuato”, recalcó durante la entrevista realizada esta tarde en la ciudad de Morelia.

El edil reiteró que existe plena coordinación con la presidenta municipal de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, con el presidente de Uriangato, Anastasio “Tacho” Rosiles Pérez, y con la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva Campos.

“Hemos hecho una estrategia de seguridad para hacer un escudo que no nos afecte al municipio de Santa Ana Maya”, apuntó.

Vega Calderón puntualizó que su municipio actualmente es cien por ciento seguro y preparados para las situaciones de violencia que se pudieran presentar gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).

“Tenemos blindaje, el Secretario de Seguridad Pública nos está apoyando muchísimo, tenemos alrededor de 30 elementos, municipales y estatales”, finalizó.

Lo anterior respecto a los diversos hechos violentos que se suscitaron en varios puntos del estado de Guanajuato, creando pánico en la población y que pudieran repercutir en los límites con Michoacán.

Botón volver arriba