HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Empresas Ya Pueden Apartar Su Lugar En La Isla De La Palma: ASIPONA

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La transferencia de la Isla de la Palma trae consigo una retribución económica para el gobierno de Michoacán, destacó Jorge Luis Cruz Ballado director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (ASIPONA).

“La intención es hacer negocios. generar empleo, producir bienes de la nación”, apuntó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa Michoacán de la ciudad de Morelia.

El titular de la ASIPONA destacó que se utilizarán 450 hectáreas de las 608 recibidas para la creación de un parque industrial dentro del territorio michoacano.

El Almirante en Retiro de la Secretaría de Marina, invitó a aquellos que quieran instalarse en la Isla de la Palma que ya vayan apartando sus lugares.

Destacó que tienen estimado invertir de momento mil 400 millones de pesos para el tema de pavimentación, alumbrado y cercado del terreno.

Cruz Ballado informó que ya existe una empresa interesada en el ramo metalmecánica misma que invertirá 300 millones de pesos para generar 100 empleos directos durante su construcción y en su operación 300 empleos directos.

Por último, señaló que la ASIPONA Lázaro Cárdenas tiene las puertas abiertas para las empresas que quieran invertir en Michoacán, con la garantía del buen trabajo que han realizado en el puerto durante los últimos 20 años.

Botón volver arriba