HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Investiga Ya Presunto Abuso De Inspectores Vs Vendedora

El director de Mercados y Plazas señaló que es una práctica ya común de los comerciantes el llamar la atención cuando se les va a retirar la mercancía.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Ayuntamiento de Morelia revisa ya el caso del señalamiento en contra de inspectores que presuntamente violentaron a vendedora para retirarle mercancía, así lo informó para Changoonga.com Marco Antonio Garibay González, director de Mercados y Plazas.

En este sentido, refirió que hasta el momento sostuvo ya un diálogo con el coordinador del grupo involucrado, sin embargo, aún está pendiente una plática con el inspector señalado por presunta violencia, para poder fijar una postura por parte de su dirección.

«A mi siempre me gusta llegar a tener la versión con el inspector que actúa, pero debo decirte que llegamos al resguardo de mercancías cuando por 2 o más ocasiones les ha pedido el retiro del lugar donde están ofertando cualquier producto o cualquier persona, nunca llegamos a la primera ni recogemos«, expresó.

Asimismo, destacó que es una práctica muy común el hecho de que vendedores ambulantes hagan señalamientos de este tipo para ganar la aprobación de la ciudadanía.

«Esta es una práctica que ya lo tienen registrado todos los comerciantes, ¿no?, cuando ya tenemos que hacer resguardo, al final siempre hay un tema en donde pues ellos empiezan a hacer un ejercicio de llamar la atención haciendo grito, jaloneando, equis cosa«, resaltó Garibay González, en entrevista para este medio de comunicación.

Finalmente, reiteró que deberán esperar hasta contar con todos los elementos necesarios para poder fijar una postura al respecto, pues una de las prioridades de esta administración es priorizar el diálogo.

Botón volver arriba