HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Instalarán 10 Desfibriladores Para Atender Infartos En Plazas Del Centro Histórico

Tras muertes de morelianos por infarto en el Centro Histórico, instalarán desfibrilador en plazas

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Policía-Morelia-primeros-auxilios-infartos

*Se instalarán 10 desfibriladores en el Centro Histórico para atender rápido infartos.

Luego de varias muertes en la vía pública a causa de infarto, el ayuntamiento de Morelia en conjunto con la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias ha implementado el programa «Red Cardiosegura».

En este programa instalarán seis desfibriladores en el Centro Histórico de Morelia, los cuales se ubicarán en las principales plazas públicas.

Otros cuatro desfibriladores, se encontrarán en unidades de la policía municipal para atender de manera rápida estos acontecimientos en lugares que se encuentren lejos de los desfibriladores fijos.

Estos equipos cuentan con instrucciones para utilizarlos y también se enlazarán vía telefónica a los servicios médicos para recibir la atención adecuada en el lugar que acontezca la situación.

Policía-Morelia-primeros-auxilios-infartos

La policía municipal también participará de manera activa este programa por lo que se ha iniciado la capacitación de los elementos que atenderán estas situaciones, los cuales llegarán al centenar al término de la capacitación.

Además, se realizarán capacitaciones de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) las cuales también llegarán a las escuelas y lugares de trabajo, esto con la finalidad de que más personas se encuentren capacitadas para conocer este proceso.

Botón volver arriba