HARDNEWSMICHOACÁN

Niega Gobierno De Michoacán Haya Amenazas Contra Sacerdotes

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

Al momento no existen amenazas o actos violentos contra religiosos en la entidad, ya que no hay informes de situaciones al respecto, señaló el Subdirector de Relación con Organizaciones Sociales, Civiles y Religiosas de Michoacán, José Calderón León.

No nos ha llegado ninguna información, yo tengo contacto con todo lo que es la religión católica, no se me ha informado, no me ha comentado nada Mons. (Monseñor Carlos Garfias Merlos), no nos han avisado”, indicó durante la entrevista realizada este medio día.

El funcionario estatal precisó que fuera de lo qué pasó con el padre Mateo Calvillo, no hay sacerdotes víctimas de la violencia, aclarando que lo qué pasó con este fue por atropellar un perrito, además no existe denuncia formal por parte del párroco.

El subdirector de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (SEGOB), resaltó que se encuentran en diálogo permanente con líderes de la mayoría de las religiones que se profesan en la entidad para llevar a cabo foros y mesas de trabajo.

Calderón León reconoció que si existe el robo de arte sacro, pero no hay situaciones de riesgo para la vida de los sacerdotes, sin dar más detalles se limitó a decir que existe buena relación con las organizaciones religiosas.

Botón volver arriba