HARDNEWSMORELIA

#Morelia Cancelación De Bazares Fue Por Arbitrariedades Y Venta De Sex Toys; Es Temporal

Al parecer hubo incumplimiento por parte de organizadores de los bazares; cobro de cuotas por espacios, venta de ropa usada, venta de comida preparada con gas al momento, quejas de la ciudadanía por puestos con juguetes sexuales, además de que traían personas de otros estados a vender.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Suspensión de bazares en Morelia fue de manera temporal y no fue únicamente por la venta de juguetes sexuales, sino por una serie de incumplimientos por parte de los organizadores, así lo informó el director de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay González.

«Se nos fue desbordando de manera que ya era una competencia desleal para aquellos establecimientos que nos pagan renta, impuestos, licencias, luz, incluso empleados, entonces se convierte en una competencia desleal que nos obligó a regresar nos y llamarles para poner orden en ese sentido», expresó el director.

Desde cobro de cuotas por espacios, venta de ropa usada, venta de comida preparada con gas al momento, quejas de la ciudadanía por puestos con juguetes sexuales, además de que traían personas de otros estados a vender en estos bazares, fueron las causas principales por la que el Ayuntamiento de Morelia tomó dicha medida, según explicó el funcionario municipal.

«Ya que nos pongan ropa usada, que vayan y hagan taquitos ahí, que tengan puestos de carnitas, que tengan puestos de comida y además está prohibido el uso de gas en vía pública en ese tipo de eventos y pues ya tenían el cilindro de gas haciendo quesadillas y haciendo taquitos, entonces perdió el giro o la modalidad de lo que era el bazar original», destacó.

En este sentido, puntualizó que aunque los productos sexuales no fue el único tema, sí fue factor que abonó a esta toma de decisiones por parte del municipio, pues el objetivo de estos eventos es la venta de productos artesanales y manualidades.

«El producto de los juegos sexuales, pues eso es un producto industrial, que merece estar en un lugar establecido y debemos, bueno, también la obligación del gobierno es tratar de cuidar y proteger la moralidad de la ciudad sin asustarnos nosotros por ese tipo de productos (…) tratamos de brindarle la atención a los que en redes sociales llamaron ‘son los menos'», refirió Garibay González.

Finalmente, enfatizó que dicha suspensión no es definitiva, por lo que el próximo fin de semana podría regresar algunos bazares, siempre y cuando se respeten los lineamientos que ya se tenían establecidos.

«Están suspendidos, no están cancelados, porque además la exigencia que hacen los organizadores no tiene fundamentos, porque es una tolerancia que nosotros les damos y ellos ya traer expositores de otros estados incluso, pues nos hace competencia desleal a los morelianos», concluyó.

Cabe mencionar que este fin de semana pasado se generó revuelo en redes sociales cuando colectivos denunciaron que se les fue retirado el permiso temporal para ofertar sus productos en Morelia, tras una acusación de vender ropa usada, lencería y juguetes sexuales.

Botón volver arriba