MÉXICOSOFTNEWS

Pasa En México: Crean El Tinaco-Móvil Para Acarrear Agua

Con solo $200 pesos, familia de Monterrey inventario mini tinaco portátil, ideal para trasladar con más facilidad el agua hasta su casa

STAFF/@michangoonga

Con solo $200 pesos, familia Aguilar, quienes habitan en la colonia Cumbre Alta, en el municipio de Monterrey, inventaron un mini tinaco con ruedas, ideal para acarrear agua, y así no tener que esperar que la pipa llegue hasta su casa, o suba a la azotea.

De acuerdo con la señora Claudia Aguilar, quien es la madre de familia, este tinaco surgió de la desesperación, de haberse quedado hasta 20 días sin agua, esto porque la pipa no muchas veces llega a la casa de todos los colonos.

Al escuchar un poco más el relato, se comparte que el padre de familia invento este mini tinaco, y coloco la base para poder trasladarlo hasta donde se instala la pipa que reparte el agua, pero al llegar a casa, ya se cuenta con un sistema de bomba, que permite subir el agua hasta el tinaco que abastece toda la casa.

Por ahora el primer prototipo ha sido una gran sensación en la colonia, y la familia Aguilar planea realizar más tinacos, con los que los hijos pretenden ayudar a los adultos mayores de la colonia, a obtener el agua potable.

Botón volver arriba