HARDNEWSMICHOACÁN

Exige Ana Lilia A Bedolla Renuncia De Funcionarios Electos Consejeros De MORENA

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Los estatutos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) refieren en su artículo 8 que no deben de participar funcionarios en las elecciones de Consejeros Nacionales, indicó la presidenta del Comité Ejecutivo en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz.

“No somos tan eficientes como para decir, puedo gobernar y puedo dirigir un partido, dejemos que lo haga quien conoce los espacios”, recalcó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

La lideresa del partido del Presidente de la República, expresó que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, debe pedir la renuncia de sus funcionarios que fueron elegidos Consejeros Nacionales.

“Debería pedirles, pero no creo que les pida”, puntualizó.

Apuntó que en Michoacán hay casos como el Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, del subsecretario de gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, de la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain.

De igual manera, la dirigente estatal de MORENA declaró que es posible que los ex perredistas le vayan a “comer el mandado” a los fundadores del partido guinda.

“Pero a los ciudadanos, ¿Cuándo nos van a comer el mandado?, se les olvida que no somos los que ellos dicen con desdén, los fundadores, los que determinamos una elección, somos los ciudadanos.

Destacó que no existe confianza en las elecciones internas pasadas debido a las irregularidades de compra y coacción del voto, además de que los ganadores obedecerán otros intereses o pueden reventar el partido.

“Hay gente impresentable (…) llegaron a consejeros de MORENA, siendo incluso representantes de partidos contrarios a MORENA”, aseveró.

Guillén Quiroz resaltó que deben respetarse los estatutos para garantizar la democracia al interior del partido.

Botón volver arriba