HARDNEWSMICHOACÁN

En Uruapan Celebran 79 Años De La Cruz Roja Con Ceremonia

Yadira Ramírez Mora reconoció el trabajo altruista de la benemérita institución

STAFF/@michangoonga

Humanidad, neutralidad y voluntariado, son algunos de los principios básicos de la Cruz Roja, institución que cumplió 79 años de labores altruistas en este municipio, con una ceremonia encabezada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan, Yadira Ramírez Mora; el coordinador de Protección Civil municipal, Alberto Barragán Farias; y la presidenta del Consejo Directivo de la benemérita institución, Rosa María Gaspar Madriz.

En su intervención, Yadira Ramírez Mora reconoció el trabajo de quienes integran la institución, porque “hablar de la Cruz Roja es hablar de solidaridad, humanismo y esperanza para las personas que viven momentos difíciles”. Añadió que comparten objetivos con el gobierno municipal, por lo cual refrendó que la familia DIF será siempre una aliada para apoyar en lo que más se requiera.

Mientras que Rosa María Gaspar Madriz recordó los inicios de la Cruz Roja en Uruapan, a raíz de la erupción del Paricutín, con la instalación de un puesto de socorro, para después convertirse en una organización voluntaria que salvaguarda la vida y socorrer a las personas sin importar raza, credo o condición social.

En la ceremonia también fueron entregadas constancias a los voluntarios, agradecimientos a sus integrantes y se realizó una rifa para apoyar el trabajo de la institución.

Botón volver arriba