HARDNEWSMORELIA

El Parque ‘Olvidado’ Por Los Morelianos: Bosque Lázaro Cárdenas

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El olor a humedad, la sensación de la naturaleza, el frío de los árboles, y la convivencia familiar, son posibles visitando el bosque «Lázaro Cárdenas» ubicado en el Periférico Paseo de la República s/n, casi frente al hospital Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una opción muy viable para disfrutar en familia, pues cuenta con grandes áreas verdes, cenadores, juegos para niños, sanitarios y zona de ejercicio, pese a todas estas características, el sitio es poco concurrido por los ciudadanos.

De este modo, la mañana de este domingo, pudimos observar una familia sentada en un senador del bosque, compartiendo alimentos y bebidas, además de que estaban disfrutando tiempo con su hijo, jugando con un balón de fútbol, argumentando que les gustaba asistir a este parque, debido a la tranquilidad, limpieza y condiciones en las que esta arboleda se encuentra.

«Tratamos de venir todos los domingos en la mañana, para que el niño se divierta, nos gusta porque está limpio, tranquilo, es privado y es gratis el acceso, lo único malo, es que no podemos traer al perro», refirió el señor José Luis.

Lo anterior, porque este «Parque ecológico» tiene ciertas restricciones, entre ellas, la prohibición de acceso a mascotas, bicicletas, alcohol, objetos punzocortastes, y flamables, aunque es de mencionar que a la entrada, no existe una persona encargada de registrar a los asistentes.

Es de mencionar, que dentro de las características del bosque, se encuentra el fácil acceso a sanitarios, que además de ser gratuitos, se encuentran relativamente limpios, y funcionales, haciendo énfasis únicamente en la falta de papel higiénico, por lo que es recomendable llevar el propio.

El parque, que además cuenta con hermosos paisajes, y construcciones sencillas, ideales para utilizarlas como un spot de fotografías, pues la limpieza del mismo es casi perfecta, ya que solo se pueden encontrar algunas hojas secas en el suelo, y pocos grafitis en el mismo.

Dentro del bosque, también se encuentran al menos cuatro esculturas abtractas, coloridas y en buenas condiciones, pues estás no presentan rayones ni cuarteaduras, además de tener sus placas explicativas al frente de cada una.

El horario de acceso es desde las 6:00 hasta las 18:00 horas, los siete días de la semana.

Botón volver arriba