HARDNEWSMÉXICO

Pío Pide Que Citen A Declarar A Su Hermano AMLO Ante La Fiscalía

Pío López Obrador ha pedido que se le cite a AMLO a declarar ante la Fiscalía por los videos en los que recibe dinero, porque él sabe toda la verdad.

STAFF/@michangoonga

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, ha pedido a su abogado que solicite a las autoridades llamen a declarar al Presidente de México, pues asegura que este siempre tuvo conocimientos de los hechos.

«Sólo hay una persona que sabe toda la verdad y es mi hermano”, le dijo Pío a Pablo Hernández Romo, abogado que así lo contó en entrevista para Radio Fórmula.

Es de mencionar que Pío fue grabado recibiendo dinero y que al difundirse los videos en agosto del 2020 explicó que eran aportaciones para el movimiento del entonces candidato presidencial, su hermano Andrés Manuel.

Actualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con la investigación en su contra por presuntos delitos electorales. Sobre el avance de las pesquisas, el abogado Romo Valencia aseguró que no se ha conseguido ningún proceso.

“(Pío) me dijo que ‘el que más está interesado de que se sepa toda la verdad soy yo’. No sólo eso, me dijo que hay una persona que ‘sabe todo y es mi hermano Andrés Manuel López Obrador lo importante es que se le cite a él para tomarle la declaración”, indicó.

Asimismo, el mandatario declaró hace casi un año tener el conocimiento de los videos y la entrega de dinero por parte del exfuncionario del Gobierno de Chiapas, David León.

“Claro que voy a pedir que lo citen, me está diciendo mi cliente que eso quiere, yo creo que es algo legal y si todo el mundo quiere saber la verdad de los hechos y si Andrés Manuel dijo eso en una mañanera, claro que hay que pedir que lo citen”, agregó.

Botón volver arriba