HARDNEWSMICHOACÁN

Ya Empezamos A ‘Despertar’ A Tarímbaro Y Es Visible La Inversión: Alcalde González 

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0 

Con la franca intención de provocar “el despertar de Tarímbaro” ,con  miras a su 1er Informe de Labores, su presidente municipal,  Bladimir González Gutierrez, aseguró que en los primeros 11 meses de su gobierno ya  duplicó la inversión del año pasado con la anterior administración.

El edil realizó tal afirmación a través de una entrevista changoonguera, que su mandato se encuentra invirtiendo gran parte del erario público, en realizar obras viales que beneficien directamente a los tarimbarenses. 

«En solo un año hemos invertido el doble de recurso en obra pública 115 millones de pesos, esto permite tener mejores carreteras, vialidades y caminos», refirió el edil. 

Así mismo, González tomó como ejemplo la avenida «Mezquital» misma que tiene una extensión de dos mil setecientos metros cuadrados, y cuenta con drenaje, luminaria y señaléticas, teniendo un costo de alrededor de cinco millones de pesos. 

«Entre las más reconocidas y mejor productividad, podríamos hablar de la avenida Mezquital, una avenida que está de Puerta del Sol a Torreón Nuevo, nosotros hicimos una parte, y la otra la va a hacer Morelia»,  apuntó el munícipe. 

Sobre la misma avenida, que fue entregada el pasado 7 de julio del año en curso, el munícipe de Tarímbaro aludió que con esta construcción son alrededor de 70 mil habitantes los que serán beneficiados. 

«Solo esta avenida va a beneficiar a 70 mil habitantes», acotó Bladimir. 

El mandatario también hizo hincapié en que estas inversiones han sido posibles gracias al buen manejo financiero que su gobierno ha mantenido, pues se han dispuesto a ahorrar y buscar las estrategias necesarias para poder invertir. 

«El año pasado con el otro gobierno, se  invirtió 61 millones de pesos, nosotros ya llevamos 115 millones (…) hicimos bancos de proyectos, buscamos el recurso en gobierno del estado, y una estrategia interna de nuestro gobierno», comentó el presidente. 

Para finalizar, compartió que él solo busca la mejora de un municipio que él recibió hasta cierto punto «Olvidado», y su meta será que Tarímbaro llegue a ser metropolitano, y de suma importancia para la ciudad, y sus habitantes. 

«La urgencia es dejar de ser el Tarímbaro olvidado, el municipio dormitorio de Morelia, queremos hoy ser el municipio metropolitano de importancia», concluyó.

Botón volver arriba