HARDNEWSMORELIA

#Morelia Obra De Siervo De La Nación Va A Un 60%: Ayuntamiento

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La obra de la avenida Siervo de la Nación en Morelia, presenta ya un 60% de avance, así lo informó el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia.

«El puente de Siervo de la Nación la verdad es que vamos bastante bien (…) nosotros cuando recibimos la obra tenía un avance del 40% ahorita tenemos un avance del 60%«, expresó.

En este sentido, el funcionario municipal explicó los trabajos que se han realizado hasta el momento y los que se harán en los próximos días:

«Ya se coló un cabezal el día de ayer 7 de la mañana, ya están montadas 5 trabes, ya prácticamente el próximo miércoles colamos otro cabezal, las tierras armadas el fin de semana, bueno el lunes yo creo se comienza ya lo que es el acceso a la rampa, las pilas que se tienen o las pilas que están contempladas digamos pegadas a periodismo ya se tienen perforadas cerca de unas 6 pilas, tendremos unas 4 más por perforar, vamos a empezar a colocar zapatas las columnas», detalló Sosa Tapia.

Finalmente, destacó que en lo que respecta a la constructora, se le ha pedido que mantenga limpia la zona para evitar mayores afectaciones con las constantes lluvias.

«Si tenemos basura, si tenemos deshechos de escombros, pues son los que nos están afectando las alcantarillas, entonces ahorita queremos tener una obra limpia«, concluyó.

Cabe recordar que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se comprometió a que la obra estará concluida para el próximo mes de octubre, por lo que tienen cerca de 2 meses para realizar el otro 40% restante.

Botón volver arriba