GRILLOSMICHOACÁN

Entregan Apoyo Del Programa Para Peques Con Cáncer En Uruapan

STAFF/@michangoonga

Autoridades estatales y municipales entregaron apoyos del programa para “Las Familias de Niñas y Niños con Cáncer”; en el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía, en la colonia Rubén Jaramillo de esta población.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias cuidadoras, así como procurar la permanencia y la conclusión del tratamiento de menores con cáncer, a través del otorgamiento de un apoyo económico directo; en esta ciudad, son 19 familias las beneficiadas.

El monto económico es de 4 mil pesos mensuales, mientras el menor esté en tratamiento o en vigilancia -hasta por tres años- en las áreas de oncología pediátrica de las instancias de Salud Pública.

En el lugar estuvo presente Ignacio Campos Equihua, presidente municipal, quien celebró que Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del sistema DIF de Michoacán, haya tenido la sensibilidad para crear este apoyo.

Además, hizo un llamado a la sociedad a tener más empatía para ayudar y poner su granito de arena en este tema, ya que debe ser un trabajo en conjunto.

Carolina Rangel Gracida, secretaria del Bienestar en el Estado, invitó a hacer difusión de esta acción, para así llegar a más infantes que ocupen esta ayuda y así poderlos atender lo antes posible.

También comentó que es importante cuidar este proyecto para que no desaparezca y así poder buscar más recursos o apoyos, como en las farmacéuticas, transportes, hospitales y otros servicios. “Se está haciendo un esfuerzo realmente importante para logra este apoyo”, manifestó.

En representación de Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del DIF municipal, estuvo José Luis Martínez Corza, director de dicha institución, quien reiteró que trabajarán de manera coordinada con las autoridades estatales para seguir con este tipo de acciones.

Botón volver arriba