HARDNEWSMÉXICO

CDMX: Denuncian Que Restaurante ‘Pípiris nais’ Clasifica A Los Clientes Por Color De Piel

STAFF/@michangoonga

En pleno 2022, el color de piel no solo influye en el trato o las oportunidades que se te presenten en la vida, sino que tu tez determinará el lugar que ocupes en un restaurante carísimo de París.

En redes sociales, gran cantidad de internautas comenzaron a denunciar las actitudes racistas y clasistas que vivieron en el restaurante Sonora Grill, ubicado en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

La principal queja con la que los comensales concordaron, fue que en los establecimientos se dividen a las personas en dos grupos, el grupo Gandi, son las personas blancas que tienen preferencia por sentarlas en la parte de la terraza, es decir, al exterior convirtiéndose en parte de la imagen del negocio.

Por otro lado, está el grupo Mousset, que son las personas con el color de piel más obscuro y ellos son invitados a ocupar las mesas que se encuentran en el fondo.

La primera acusación contra este lugar, que comenzó a hacerse viral, detallaba que ocurrió en la sucursal Presidente Masarik, avenida conocida por tiendas exclusivas y restaurantes de lujo, donde aseguraron que dividían a los clientes en dos grupos.

Luego de abrirse el diálogo en torno a las quejas de los comensales por el racismo que sufrieron en este lugar, empleados y extrabajadores también confirmaron que las reglas del restaurante priorizaban a los clientes de tez blanca por encima de los morenos.

La usuaria de Tiktok, @sof.otero, dijo ser ex hostess de ese sitio y compartió que en una ocasión, una pareja que cumplía con el ‘código de vestimenta’, solicitó una mesa en la terraza, por lo que ella cumplió su petición, sentando a los comensales en el área que ellos querían.

Hasta ahí todo bien, el desagradable momento que se llevó la chica, fue cuando su gerente la regaño luego de ver que la pareja estaba sentada en el ‘área’ que no les correspondía, pues según sus palabras, este le señaló a unas personas de piel clara que vestían más informal y estaban sentados dentro del restaurante, diciéndole: “Mira, ellos, por ejemplo, sí lo cumplen”.

@sof.otero

No traten de demandarme, no tengo un quinto😃👍#cdmx #mexico #feminista #sonoragrill #fyp

♬ sonido original – Sof Otero

Basto de unas cuantas horas, para que el tema comenzara a ganar relevancia en redes sociales, por lo que los memes no se hicieron esperar.

Ante esto, la cadena de restaurantes, emitió un comunicado donde negaron rotundamente las prácticas racistas y discriminatorias a lo largo de los 18 años que tienen vigentes en el negocio restaurantero. Concluyeron que buscan detonar impactos positivos en el país y que se deben a sus clientes y colaboradores, por lo que se buscan brindarles la mejor experiencia.

Por lo anterior, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), ya abrió un expediente de queja por las conductas de racismo en el restaurante Sonora Grill, ubicado en Polanco.

Botón volver arriba